Páginas

SECUNDARIA

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

Docente: Claudia Marcela Cuirolo
ESB N° 29
Curso 2°1° - T.M.

Fotos - vídeo "la amistad"

Docente Paola Marangon
Escuela  ESB N° 28
Curso: 2° 1°
Turno mañana



Se trabajaron los contenidos de fotografía, ángulos y tomas fotográficas, ejemplificando con imágenes del fotógrafo profesional Víctor Hugo Bugge.

Durante una clase entera se realizaron fotografías, en forma grupal (los jóvenes eligieron los integrantes del grupo), las fotos debían ser tomadas según tomas y ángulos fotográficos con la temática la amistad en la escuela. Luego se seleccionaron las fotografías que se utilizarían para realizar el vídeo, la música y alguna frase. En una última clase se armo el vídeo con el programa movíe maker.


Se obtuvieron resultados muy positivos, todos los alumnos participaron, y todos los grupos entregaron el vídeo






E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignatura: Arte
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 2° T.T

Acción pictórica
Estimular la implicancia del cuerpo en el acto pictórico, priorizando el proceso, investigando distintas velocidades en los gestos corporales, y sus respectivas improntas sobre la tela.

Incorporar el azar en el hecho creativo. La direccionalidad del movimiento, su velocidad, la fuerza empleada; determinará la gestualidad de la chorreadura, y de la mancha. ¿Podemos controlar la caída de la pintura?

E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignatura: Arte
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 2° T.T

 Stencil
“Aquí estoy, existo”

Introducir a los/as estudiantes al mundo del stencil de una manera lúdica.

Poner el cuerpo, proyectar su sombra, dibujar su contorno, calar la silueta, dejar registrada la vívida presencia.

E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignaturas: Arte e Imagen y Procedimientos Constructivos
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 1° T.M. y 5° 2° T.T.


Stencil de retratos

Elegir un/a músico/a, bajar de internet su mejor fotografía, sintetizar su imagen sobre un acetato, 


calar utilizando una trincheta, para luego imprimirla sobre la pared y/o disco.

E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignatura: Imagen y Nuevos Medios
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 1° T.M. y 5° 2° T.T.

Stop Motion

A partir del juego con pequeños personajes modelados con plastilina, crear una situación o una breve historia. Fotografiar cada mínimo movimiento de los personajes, editar esas fotografías con Movie Maker, generando un video animado.

MUESTRA DISTRITAL DE ARTE 2015
Formas de conocimiento en la artes

Docente: Suarez Monica Patricia
 Escuela: EES n°24
Curso: 5to 1era
Turno: Mañana
Proyecto: Sensaciones visuales

Expectativas
      Lograr la  importancia de la comunicación y elaboración grupal.
      Aplique los recursos compositivos a las realizaciones plásticas
      Trabajar las habilidades manuales.
      Conocer algunas de las técnicas de las vanguardias del siglo XX y de los  diferentes lenguajes artísticos.
      Desarrollar la iniciativa, la imaginación y la creatividad.
      Desarrollar las habilidades de atención, concentración, para la realización  de la obra.
      Crear una ilusión de movimiento óptico y dinamismo en la obra.
      Mejorar las técnicas del trabajo individual y del trabajo en grupo.
      Conocer la estética en la historia del arte, la sensación de movimiento.
      Reconocer los indicadores de espacio.


Contenidos abordados:
Vanguardias del siglo XX, arte óptico y cinetismo visual.
 Ubicación en el plano bidimensional.
 Gradación de forma y color. Contraste de color, ritmo regular. 
 Indicadores de espacio: superposición y transparencia.
 Componentes de la secuencia.

Descripción:
En este proyecto  los alumnos de 5to año, tuvieron la  posibilidad de conocer en  arte   un movimiento de vanguardia   del siglo XX surgido a fines de la década del 50, cuyas características  muestran  un tiempo signado por el dinamismo y la aceleración de cambios. Los avances tecnológicos, la velocidad, las autopistas, y las comunicaciones entre otras cosas, contribuyen a que el ser humano se encuentre en un mundo inestable que se encuentra en permanente cambio, y este cambio se traduce en un constante movimiento.  Ellos son Arte Óptico y  arte cinético. 
Los representantes principales  más destacados fueron : Victor Vasarely, Bridget Riley, Frank Stella y Josef Albers.
El artista se convierte en un investigador científico, e implementa la utilización de recursos ópticos y nuevas teorías en psicología. En la actualidad nuestros jóvenes investigan, utilizan y exploran el arte   a través de las nuevas tecnologías .la utilización de multimedia para  imágenes y búsqueda en internet. De esta manera incluyendo. Las nuevas tecnologías permite que los alumnos puedan continuar el tema visto en clase, explorar, investigar, exponer y desarrollar los contenidos y actividades relacionadas con artes visuales  en articulación con otros  ejes transversales como historia, ciencia y otros vinculados con el contexto político social y tecnológico.  Los alumnos lograron  acceder fácilmente por medio de internet a las obras y a más  información de la propuesta educativa para desarrollar en paralelo con las clases  La revisión y evaluación del proceso de producción, la difusión y la circulación de lo producido en artes.


 Desarrollo de la actividad





Escuela Secundaria N° 15
Docente Patricio Fink
Cursos 2°2° y 2°3°

Escuela Secundaria N° 28
Profesora Guillermina Montani
Toda la comunidad que participó en los festejos del 9 de julio




No hay comentarios:

Publicar un comentario