CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Docente: Claudia Marcela Cuirolo
ESB N° 29
Curso 2°1° - T.M.
Fotos - vídeo "la amistad"
Docente Paola Marangon
Escuela ESB N° 28
Curso: 2° 1°
Turno mañana
Se trabajaron los contenidos de fotografía, ángulos y tomas fotográficas, ejemplificando con imágenes del fotógrafo profesional Víctor Hugo Bugge.
Durante una clase entera se realizaron fotografías, en forma grupal (los jóvenes eligieron los integrantes del grupo), las fotos debían ser tomadas según tomas y ángulos fotográficos con la temática la amistad en la escuela. Luego se seleccionaron las fotografías que se utilizarían para realizar el vídeo, la música y alguna frase. En una última clase se armo el vídeo con el programa movíe maker.
Se obtuvieron resultados muy positivos, todos los alumnos participaron, y todos los grupos entregaron el vídeo
E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignatura: Arte
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 2° T.T
Acción pictórica
Estimular la implicancia del cuerpo en el acto
pictórico, priorizando el proceso, investigando distintas velocidades en los
gestos corporales, y sus respectivas improntas sobre la tela.
Incorporar el azar en el hecho creativo. La
direccionalidad del movimiento, su velocidad, la fuerza empleada; determinará
la gestualidad de la chorreadura, y de la mancha. ¿Podemos controlar la caída
de la pintura?
E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignatura: Arte
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 2° T.T
Stencil
“Aquí estoy, existo”
Introducir a los/as estudiantes al mundo del stencil
de una manera lúdica.
Poner el cuerpo, proyectar su sombra, dibujar su
contorno, calar la silueta, dejar registrada la vívida presencia.
E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignaturas: Arte e Imagen y Procedimientos Constructivos
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 1° T.M. y 5° 2° T.T.
Elegir un/a músico/a, bajar de internet su mejor fotografía, sintetizar su imagen sobre un acetato,
calar utilizando una trincheta, para luego imprimirla sobre la pared y/o disco.
E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignaturas: Arte e Imagen y Procedimientos Constructivos
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 1° T.M. y 5° 2° T.T.
Stencil de retratos
Elegir un/a músico/a, bajar de internet su mejor fotografía, sintetizar su imagen sobre un acetato,
calar utilizando una trincheta, para luego imprimirla sobre la pared y/o disco.
E.E.S. N° 28 - Benavidez
Asignatura: Imagen y Nuevos Medios
Prof. Vera Grión
Curso: 5° 1° T.M. y 5° 2° T.T.
Stop Motion
A partir del juego con pequeños personajes modelados
con plastilina, crear una situación o una breve historia. Fotografiar cada mínimo
movimiento de los personajes, editar esas fotografías con Movie Maker,
generando un video animado.
MUESTRA DISTRITAL DE ARTE 2015
Formas de
conocimiento en la artes
Docente: Suarez Monica Patricia
Escuela: EES n°24
Curso: 5to 1era
Turno: Mañana
Proyecto: Sensaciones visuales
Expectativas
● Lograr la importancia de la comunicación y elaboración
grupal.
●
Aplique los
recursos compositivos a las realizaciones plásticas
●
Trabajar las
habilidades manuales.
●
Conocer algunas
de las técnicas de las vanguardias del siglo XX y de los diferentes lenguajes artísticos.
●
Desarrollar la
iniciativa, la imaginación y la creatividad.
●
Desarrollar las
habilidades de atención, concentración, para la realización de la obra.
●
Crear una
ilusión de movimiento óptico y dinamismo en la obra.
●
Mejorar las
técnicas del trabajo individual y del trabajo en grupo.
●
Conocer la estética
en la historia del arte, la sensación de movimiento.
●
Reconocer los
indicadores de espacio.
Contenidos
abordados:
Vanguardias del siglo XX, arte óptico y cinetismo visual.
Ubicación en el plano
bidimensional.
Gradación de forma y
color. Contraste de color, ritmo regular.
Indicadores de
espacio: superposición y transparencia.
Componentes de la
secuencia.
Descripción:
En este proyecto los alumnos de 5to año, tuvieron la posibilidad de conocer en arte
un movimiento de vanguardia del
siglo XX surgido a fines de la década del 50, cuyas características muestran
un tiempo signado por el dinamismo y la aceleración de cambios. Los
avances tecnológicos, la velocidad, las autopistas, y las comunicaciones entre
otras cosas, contribuyen a que el ser humano se encuentre en un mundo inestable
que se encuentra en permanente cambio, y este cambio se traduce en un constante
movimiento. Ellos son Arte Óptico y arte cinético.
Los representantes principales más destacados fueron : Victor Vasarely,
Bridget Riley, Frank Stella y Josef Albers.
El artista se convierte en un
investigador científico, e implementa la utilización de recursos ópticos y
nuevas teorías en psicología. En la actualidad nuestros jóvenes investigan,
utilizan y exploran el arte a través de
las nuevas tecnologías .la utilización de multimedia para imágenes y búsqueda en internet. De esta
manera incluyendo. Las nuevas tecnologías permite que los alumnos puedan
continuar el tema visto en clase, explorar, investigar, exponer y desarrollar
los contenidos y actividades relacionadas con artes visuales en articulación con otros ejes transversales como historia, ciencia y
otros vinculados con el contexto político social y tecnológico. Los alumnos lograron acceder fácilmente por medio de internet a
las obras y a más información de la propuesta
educativa para desarrollar en paralelo con las clases La revisión y evaluación del proceso de
producción, la difusión y la circulación de lo producido en artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario